El PP pide al Gobierno un marco estatal y no el padrón para regular inmigración

  • Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha exigido hoy al Gobierno una modificación de la Ley de Extranjería que establezca un marco único para todo el territorio nacional, nunca el padrón, que regule los derechos de los inmigrantes y que dependa del Gobierno, no de los Ayuntamientos.

Torrejón de Ardoz acata pero no comparte la orden de empadronar a inmigrantes
Torrejón de Ardoz acata pero no comparte la orden de empadronar a inmigrantes

Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha exigido hoy al Gobierno una modificación de la Ley de Extranjería que establezca un marco único para todo el territorio nacional, nunca el padrón, que regule los derechos de los inmigrantes y que dependa del Gobierno, no de los Ayuntamientos.

De Cospedal, en la conferencia de prensa que ha ofrecido después de la reunión del Comité de Dirección, ha insistido en que ésta es la exigencia del PP ahora que el debate sobre la inmigración legal e ilegal se ha instalado en la opinión pública a raíz de las polémicas surgidas en los consistorios de Torrejón (Madrid) y Vic (Barcelona).

Para la número dos de los populares, la Ley de Extranjería contiene una serie de "contradicciones", y por ello, su hipotética reforma debe recoger qué normativa, en ningún caso el padrón, y qué "instancia superior" establecen los derechos y las libertades que se reconocen a los extranjeros en situación regular o irregular.

La regulación de los derechos de los inmigrantes, a su juicio, "no puede depender del padrón" ni "de la voluntad de los ayuntamientos", sino de "una instancia superior". "El Gobierno debe dejar claro en una ley cómo regular la situación de los extranjeros en España y cómo hay que actuar", ha reiterado.

Mostrar comentarios