El presidente de Taiwán llega a El Salvador para visita oficial de dos días

  • El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, llegó hoy a El Salvador para una visita oficial de dos días, durante la cual se reunirá con su homólogo de este país, Salvador Sánchez Cerén, entre otras actividades.

San Salvador, 2 jul.- El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, llegó hoy a El Salvador para una visita oficial de dos días, durante la cual se reunirá con su homólogo de este país, Salvador Sánchez Cerén, entre otras actividades.

Ma fue recibido por el canciller de El Salvador, Hugo Martínez, en el marco de una ceremonia protocolaria en el aeropuerto internacional "Monseñor Oscar Arnulfo Romero", unos 44 kilómetros al sur de San Salvador.

Como parte del recibimiento, el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, le entregó las llaves de la ciudad al presidente taiwanés, quien, en un breve mensaje ante la prensa, destacó los vínculos diplomáticos y de cooperación entre su país y El Salvador.

Sánchez Cerén recibirá al mandatario taiwanés en la Casa Presidencial, donde mantendrán un encuentro privado, según la agenda difundida por la Presidencia salvadoreña.

Posteriormente, ambos gobernantes pronunciarán sendos mensajes ante la prensa, presenciarán la firma de acuerdos bilaterales de cooperación e intercambiarán condecoraciones.

Luego, el mandatario salvadoreño le ofrecerá un almuerzo a su homólogo taiwanés en la Casa Presidencial.

Ma visitará la tumba del arzobispo de San Salvador asesinado en 1980, Óscar Arnulfo Romero, en la Catedral Metropolitana.

El presidente de Taiwán visitará después las instalaciones del proyecto de servicios a la población femenina Ciudad Mujer en Lourdes Colón (centro), según la agenda oficial.

El jueves, Ma Ying-jeou se reunirá con varios ministros y otros funcionarios del Gobierno salvadoreño y visitará la sede del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El gobernante taiwanés llegó a El Salvador procedente de Panamá, donde ayer martes asistió a la investidura del nuevo presidente de ese país, Juan Carlos Varela.

Mostrar comentarios