El presidente del CSIC augura una inyección de personal en sus centros

  • El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, ha augurado hoy en Salamanca una "inyección de personal" a partir de este año en los diversos centros de investigación que tiene este organismo.

Salamanca, 14 ene.- El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, ha augurado hoy en Salamanca una "inyección de personal" a partir de este año en los diversos centros de investigación que tiene este organismo.

En una rueda de prensa, previa a la firma de un convenio con la Diputación salmantina para la cesión del edificio dedicado al Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (Irnasa), Lora-Tamayo ha reconocido que "la nueva situación económica" del país "permite ver con esperanza el futuro".

El presidente del CSIC ha recordado que en la reciente celebración del 75 aniversario de este Consejo -a finales de noviembre-, el ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció la apertura de una oferta de empleo público.

Así, Luis Lora-Tamayo ha indicado que "esa oferta será sustancialmente superior a los de los años anteriores", lo que supondrá "una inyección de personal que ya necesita el CSIC, pues la media de edad es de 52 años".

"El presupuesto del Consejo es menor de lo que necesitamos, ya que solo cubre la parte de personal lo que hace que los investigadores de los distintos centros tengan que buscarse las ayudas en los diferentes programas, como el plan estatal y los programas europeos", ha agregado.

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha hecho un sucinto repaso al origen de esta situación económica que ha padecido el centro, que se inició en 2005, con "un momento muy complicado" y que obligó a "hacer un plan de viabilidad lo que ha permitido reducir los gastos en 150 millones de euros".

Lora-Tamayo también ha salido al paso de los investigadores que se han visto obligados a salir de España debido a la falta de oportunidades por la crisis económica que ha azotado al país.

Preguntado por los periodistas sobre el caso concreto del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, el presidente del CSIC ha mostrado su "confianza" en que la oferta de empleo público "permita plazas más expansivas y más acordes con las diferentes iniciativas".

Mostrar comentarios