El presidente egipcio asegura que los islamistas son minoría en su país

    • El diario El Mundo ha entrevistado al presidente egipcio, al Sisi, que viajará este miércoles a Madrid en una visita oficial.
    • "Hay libertad en Egipto", ha asegurado el presidente en la entrevista con el diario, "los árabes no somos una excepción".
El presidente egipcio ratifica la ley previa a la celebración de legislativas
El presidente egipcio ratifica la ley previa a la celebración de legislativas

En vísperas de su viaje oficial a Madrid, el presidente egipcio Abdelfatahal Sisi ha concedido una entrevista al diario El Mundo, en la que asegura que "hay libertad en Egipto" y que la gente de la nación árabe más grande del mundo "está preparada para la democracia.Me imagino que no hay nadie en el mundo que no quiera tener libertad de elegir. Los árabes no somos una excepción", recoge la entrevista.

Desde que hace un año llegar al Sisi al palacio presidencial, en un golpe que terminó con el gobierno democráticamente elegido de los Hermanos Musulmanes, de corte islamista conservador, al Sisi asegura que el país se acerca a la democracia, y asegura amar y respetar a su pueblo.

"Los egipcios también pueden romper con Al Sisi si así lo desean", asegura el presidente, que califica su intervención contra Mursi como una tabla de salvación del país:"Si yo no hubiera intervenido, se habría producido una guerra civil entre la mayoría de la población y la minoría que respaldaba a Mursi", asegura. "Los hermanos musulmanes son una minoría", asegura, llamando a la unidad.

El presidente ha hablado durante la entrevista también sobre el Estado Islámico y la convicencia entre diferentes facciones de Islam en la población.

En concreto, sobre el Islam político que defienden los Hermanos Musulmanes, "no vamos a luchar con la gente por sus ideas pero deben saber que nosotros no comulgamos con ellas. Si quieren votar defendiendo su ideario pueden hacerlo, pero sin imponerlas a las demás y aceptando el proceso político, el traspaso de poder y la libertad de elección", asegura.

En referencia a la represión practicada por su gobierno, al Sisi se defiende, "mi labor es mantener la vida y la seguridad de 90 millones de egipcios o el caos. Si dejo que la gente haga lo que quiera, ¿Europa pagará los sueldos a los egipcios?", asegura, "no me enjuicien desde sus propias ideas sin tener en cuenta la realidad sobre el terreno".

Mostrar comentarios