El presidente egipcio se reúne de urgencia con la Junta Militar tras ataques

  • El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, se reunió hoy de urgencia con la Junta Militar para analizar los últimos ataques ocurridos en la península del Sinaí, que causaron hoy las muertes de, al menos, 17 soldados egipcios.

El Cairo, 5 ago.- El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, se reunió hoy de urgencia con la Junta Militar para analizar los últimos ataques ocurridos en la península del Sinaí, que causaron hoy las muertes de, al menos, 17 soldados egipcios.

Fuentes de seguridad afirmaron a Efe que Mursi convocó la reunión con el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSAF) después de que supuestos yihadistas mataron por disparos a 17 soldados e hirieron a 7 en un puesto militar cerca del paso de Rafah, en la frontera con Gaza.

Se espera que la cúpula castrense emita posteriormente un comunicado sobre los incidentes en la frontera, que los medios oficiales egipcios atribuyeron a grupo islamista radical afiliado a la "Yihad" (guerra santa) que se había infiltrado desde la franja de Gaza.

Las fuentes explicaron a Efe que dos grupos armados atacaron a los soldados en un punto ubicado entre el paso de Rafah, que comunica Egipto con la franja de Gaza, y el paso fronterizo de Kerem Shalom, en el lado israelí.

Posteriormente, los asaltantes escaparon de la zona y atacaron otro puesto de control, esta vez a la altura de la zona de Sheij Duaid, también cerca de Rafah, agregaron las fuentes consultadas, que agregaron que un coche bomba explotó en una zona fronteriza del Sinaí sin causar víctimas.

El pasado 19 de julio, dos agentes de la seguridad central egipcia murieron en un ataque perpetrado por desconocidos contra un puesto de control policial en el centro de la península del Sinaí. En los últimos meses se han sucedido varios ataques similares contra las fuerzas egipcias en el Sinaí, desmilitarizada a raíz de los acuerdos de paz de Camp David entre Israel y Egipto en 1978.

Mostrar comentarios