El presidente nigerino recibe en Niamey a los rehenes franceses liberados

  • El jefe de Estado de Níger, Mahamadou Issoufou, recibió en el aeropuerto de Niamey a los cuatro franceses liberados hoy tras ser secuestrados en 2010 por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en Arlit, en el norte del país, confirmó a Efe el consejero de comunicación de la presidencia Mamane Mamadou.

Niamey, 29 oct.- El jefe de Estado de Níger, Mahamadou Issoufou, recibió en el aeropuerto de Niamey a los cuatro franceses liberados hoy tras ser secuestrados en 2010 por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en Arlit, en el norte del país, confirmó a Efe el consejero de comunicación de la presidencia Mamane Mamadou.

Según Mamadou, los cuatro exrehenes, que llegaron a Niamey a mediodía local a bordo de un avión cuya procedencia no especificó, fueron conducidos a una residencia anexa al Palacio Presidencial, tras ser recibidos por Issoufou.

El portavoz de la presidencia indicó que el aspecto de los cuatro ciudadanos franceses parecía de debilidad.

Asimismo, confirmó que se esperaba la llegada de los ministros franceses de Exteriores, Laurent Fabius, y de Defensa, Jean-Yves Le Drian, para conducirlos de regreso a su país, lo que podría producirse esta misma noche.

Por su parte, en unas breves declaraciones a la radio nacional nigerina, Issoufou dijo que "Níger se alegra de la liberación de los cuatro rehenes lograda en estrecha colaboración con el presidente francés, François Hollande".

El jefe de Estado nigerino, que felicitó a los cuatro ciudadanos liberados, a sus familias y a todas las personas que intervinieron en su puesta en libertad, subrayó los esfuerzos desplegados por su país durante estos tres años para lograr que todo terminara de la mejor manera.

Hollande anunció hoy en una declaración televisada por los medios franceses la liberación de Thierry Dol, Marc Féret, Daniel Larribe y Pierre Legrand, retenidos por una célula de AQMI desde el 16 de septiembre de 2010.

Los cuatro ciudadanos fueron capturados junto con otras tres personas -un togolés, un malgache y una mujer francesa enferma de cáncer- que fueron liberadas en febrero de 2011.

Mostrar comentarios