El presidente surcoreano pide medidas tras dos asesinatos con móvil sexual

  • El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, ordenó hoy elaborar "medidas de emergencia" para proteger a las mujeres y niños de delitos sexuales tras el revuelo social desatado por dos casos simultáneos de presuntos abusos y asesinatos.

Seúl, 23 jul.- El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, ordenó hoy elaborar "medidas de emergencia" para proteger a las mujeres y niños de delitos sexuales tras el revuelo social desatado por dos casos simultáneos de presuntos abusos y asesinatos.

Lee exigió a altos cargos del Gobierno a "crear medidas de emergencia y enviar un mensaje a la nación" para evitar que vuelvan a ocurrir sucesos "preocupantes", según la agencia local Yonhap.

Un hombre con antecedentes por delitos sexuales detenido hoy confesó haber secuestrado y asesinado a una niña de 10 años en el pueblo pesquero de Tongyeong (sureste), mientras otro hombre de edad similar fue arrestado también hoy como sospechoso de asesinar a una turista y desmembrar su cuerpo en la isla de Jeju (sur).

El presidente surcoreano, que se reunió con altos cargos a primera hora del día, también ordenó al Ministerio de Administraciones Públicas y Seguridad, funcionarios locales y agentes del orden en todo el país establecer "medidas de fondo" para combatir los delitos sexuales contra mujeres y niños.

De momento no se han ofrecido más detalles sobre medidas concretas que las diferentes autoridades podrían tomar como respuesta a los dos sucesos que hoy han conmocionado a la sociedad surcoreana.

Recientemente, otro caso de violación y asesinato de una joven culminó con la sentencia de pena de muerte para un ciudadano coreano de origen chino bautizado por los medios como "el asesino de Suwon", que recibió el veredicto del juez el pasado 15 de junio, dos meses después de perpetrar el crimen.

Mostrar comentarios