El preso indultado recibe el perdón en la procesión del Indulto en Palencia

  • Con hábito morado, cordón, y capillo, el palentino A.R.P. de 48 años, que cumplía condena en el centro penitenciario de La Moraleja, en Dueñas (Palencia), ha salido hoy en procesión tras el Cristo de la Misericordia por las calles de Palencia para recibir, en forma de indulto, el perdón de Dios.

Palencia, 17 abr.- Con hábito morado, cordón, y capillo, el palentino A.R.P. de 48 años, que cumplía condena en el centro penitenciario de La Moraleja, en Dueñas (Palencia), ha salido hoy en procesión tras el Cristo de la Misericordia por las calles de Palencia para recibir, en forma de indulto, el perdón de Dios.

En libertad desde el pasado lunes, tras ser indultado por el Gobierno a petición de la Hermandad de Cofradías de Palencia, A.R.P. se ha convertido en el protagonista de la procesión del Indulto, organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia en la mañana de Jueves Santo.

En un día primaveral, a las 11.30 horas, tras la imagen titular de la cofradía, una talla de Portillo del siglo XVI, ha partido el penitente desde la iglesia de La Compañía.

Lo ha hecho acompañado por los hermanos del Santísimo Cristo de la Misericordia, un escuadrón de la Policía Nacional a caballo, y la Banda de Cornetas y Tambores de la hermandad.

El acto central de esta procesión, en la que el preso recibe el indulto recordando el momento en que Poncio Pilatos se lava las manos y deja libre a Barrabás, se ha celebrado a las puertas de San Agustín ante el Cristo de la Misericordia.

El párroco de Nuestra Señora de la Calle se ha dirigido al preso, escoltado por dos hermanos del Cristo de la Misericordia, al que ha agradecido su "espíritu recogido" durante esta procesión, y a quien ha pedido que a partir de ahora "haga un propósito de bien".

Ya indultado, el preso se ha situado delante del Cristo de la Misericordia que ha reanudado la marcha para dirigirse de nuevo a la iglesia de La Compañía, donde acabó la procesión. EFE

1010336

Mostrar comentarios