El préstamo del rey a su hija cristina, sin interés y a devolver en 23 años


El 1.200.000 euros que el Rey prestó a su hija la Infanta Cristina en el año 2004 para la adquisición del palacete de Pedralbes (Barcelona) no incluía pagar ningún intereses y su devolución se fijó en 23 años, con un periodo de carencia de tres, según se desprende de la escritura del préstamo a la que ha tenido acceso Servimedia.
En la citada escritura de préstamo realizada ante Joaquín Rovira, notario de Madrid, se establece que hay un periodo de carencia de tres años, a partir del 23 de diciembre de 2004 y que trancurrido este periodo "se amortizará anualmente, por años vencidos, con vencimientos los días 23 de diciembre de 2008 y así sucesivamente cada año, correspondiendo realizar el último pago el 23 de diciembre de 2027".
"Para las 10 primeras anualidades de amortización, se establece un importe, para cada anualidad de 50.000 euros". Para las restantes, 10 anualidades de 70.000 euros", recoge la escritura, que agrega que la prestataria podrá realizar pagos anticipados, sean parciales o de la totalidad del préstamo.
También especifica que en el caso de pagos parciales anticipados la prestataria podrá optar entre reducir el plazo o el importe de las cuotas anuales.

Mostrar comentarios