El primer parque de bomberos de los campos de refugiados saharauis asistirá a más de 156.000 personas


Bomberos en Acción ONGD, en colaboración con la Asociación Zamora, pondrá en marcha el primer parque de bomberos en el campo de refugiados saharauis en Argelia, el Parque de la Brigada de Intervención de Emergencias de los Campos de Refugiados (Biecrs), que dará asistencia a más de 156.000 personas.
Voluntarios de ambas entidades promovieron el pasado mes de noviembre un estudio que dejó patentes varios factores de riesgo en la zona, así como un incremento de incidentes y accidentes que dejaron entrever la necesidad de contar con equipos profesionalizados en prevención, seguridad y asistencia en emergencias.
La instalación contará con una plantilla de entre 10 y 15 bomberos, formados y equipados por Bomberos en Acción, además de un administrativo y un médico. La ONGD afirmó que los costes serán cubiertos desde España, y que el proyecto cuenta ya con el apoyo de las autoridades saharauis, así como con el respaldo de los Ayuntamientos de Zamora y de Morales del Vino.
Hasta que se proceda a la construcción de la infraestructura destinada al parque, los bomberos y el equipamiento se ubicarán en unas instalaciones cedidas por el Ministerio de Interior saharaui, en Rabunni. El proyecto del nuevo parque será diseñado por ingenieros de la Universidad de Salamanca.

Mostrar comentarios