El príncipe Federico de Dinamarca completa su primer Ironman en Copenhague

  • El príncipe Federico, heredero al trono de Dinamarca, completó hoy en Copenhague su primer "Ironman", una modalidad extrema de triatlón.

Copenhague, 18 ago.- El príncipe Federico, heredero al trono de Dinamarca, completó hoy en Copenhague su primer "Ironman", una modalidad extrema de triatlón.

El primogénito de la reina Margarita II tardó 10 horas y 45 minutos en hacer los 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y una maratón final en un recorrido por la capital danesa y el norte de la isla de Selandia.

Miles de daneses se congregaron junto al palacio de Christiansborg, sede del Parlamento danés y donde estaba situada la meta, para aclamar al heredero al trono, que levantó el puño derecho en señal de satisfacción al cruzar la línea final.

Allí lo esperaban también su esposa, la princesa Mary, y sus dos hijos mayores, los príncipes Christian e Isabella.

Federico, de 45 años y que corría con la bandera danesa pintada en la parte trasera de su camiseta, es un aficionado al deporte y además de hacer vela, ha corrido varias maratones y participado en expediciones en Groenlandia con trineos tirados por perros.

"Hubo un ruido ensordecedor y me apoyé en eso. Fue fantástico. Significó mucho que mi familia y mis amigos me animaran, pero recibir un apoyo tan grande de la gente de Copenhague y del resto de daneses de todo el país significó muchísimo", dijo después de acabar la carrera.

Lo hizo más de dos horas y media después del ganador de la cuarta edición de esta competición, el también danés Jens Petersen-Bach, que marcó un tiempo de ocho horas y 12 minutos.

Los últimos diez kilómetros de carrera a pie fueron los más duros, admitió Federico, quien se concentró en mantener un buen ritmo para poder acabar la prueba, que había decidido correr algún día hace un par de años.

"Hay que ir poco a poco, pero ha sido divertido entrenarse. Y ahora estoy muy contento, realmente contento", remachó Federico.

Mostrar comentarios