El problema de las drogas en El Caribe está fuertemente unido a la criminalidad

  • Lugo.- El secretario general adjunto de la Dirección de Desarrollo humano y Social para la Comunidad del Caribe, Edward Greene, afirmó esta mañana que la problemática del tráfico y consumo de drogas en El Caribe está estrechamente unido a los problemas de criminalidad y delincuencia.

La Declaración que se firmará esta tarde será aprobada en Coimbra en septiembre
La Declaración que se firmará esta tarde será aprobada en Coimbra en septiembre

Lugo.- El secretario general adjunto de la Dirección de Desarrollo humano y Social para la Comunidad del Caribe, Edward Greene, afirmó esta mañana que la problemática del tráfico y consumo de drogas en El Caribe está estrechamente unido a los problemas de criminalidad y delincuencia.

Greene hizo estas declaraciones en la última jornada de la Cumbre de alcaldes, alcaldesas y ciudades sobre droga de Europa, América Latina y El Caribe que se celebra en Lugo desde el pasado miércoles, y que cuenta con la participación de más de 200 personas de 40 ciudades de 34 países.

Edward Greene también aseguró que las drogas han afectado fuertemente a toda una generación de jóvenes en El Caribe. Por eso, en su opinión, es necesaria la toma de decisiones con conocimiento, por lo que valora el intercambio de información y sugerencias que se está llevando a cabo en esta cumbre.

Por otra parte, indicó que en El Caribe ya se está trabajando con organizaciones internacionales e instituciones para el desarrollo y la prevención.

Greene destacó la cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo, la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas -CICAD- y el Banco Mundial.

El secretario general adjunto también consideró importante destacar el papel de la seguridad. Habló de la existencia de dos programas en El Caribe que tienen como objetivo la reducción de la delincuencia así como la demanda de drogas.

Se trata del Mecanismo contra la delincuencia y por la seguridad y la Agencia de colaboración con CICAD. Además, Greene se mostró muy interesado en la creación de tribunales especiales para el tratamiento de drogadicciones.

Edward Greene subrayó la necesidad de colaboración con los miembros de las ciudades implicadas en esta cumbre y agradeció al alcalde de Lugo el trabajo realizado en materia de drogas en la ciudad así como su asistencia a todas las ponencias.

Mostrar comentarios