El RACC pide que si se sube velocidad sea variable y haya radares por tramos

  • El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) ha apoyado hoy la propuesta del Ministerio de Interior de estudiar una subida del límite de velocidad en autovías, aunque ha pedido que, si se hace, se aplique en autopistas, se instalen paneles variables para poderla rebajar y haya radares por tramos.

Barcelona, 30 mar.- El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) ha apoyado hoy la propuesta del Ministerio de Interior de estudiar una subida del límite de velocidad en autovías, aunque ha pedido que, si se hace, se aplique en autopistas, se instalen paneles variables para poderla rebajar y haya radares por tramos.

El RACC se ha posicionado así después de que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado abierto a estudiar un incremento del límite de la velocidad en autopista en autopistas y autovías.

En un comunicado, el RACC apoya estudiar este aumento de la velocidad, siempre que se evite que los cambios que se puedan introducir se acaben interpretando como una señal de relajación y se traduzcan en un aumento generalizado de la velocidad en el conjunto de carreteras.

Además, subraya que el nuevo límite -que augura que podría ser a 130 por hora-, se tendría que ceñir a tramos de autopistas previamente seleccionados.

Según el RACC, una opción "razonable" sería condicionar el aumento de la velocidad a la instalación de paneles de "velocidad variable" para que el límite se pueda bajar hasta los 110 por hora si llueve, nieva o hay congestión o un accidente, imitando así el modelo de velocidad variable que se aplica en las entradas a Barcelona.

Otra de las propuestas de este club de automovilistas es que, para evitar que los conductores rebasen el nuevo límite de velocidad, se introduzca el control a través de radares por tramos, ya que considera que este modelo sería "particularmente recomendable".

Mostrar comentarios