El rector del Seminario compostelano acude a dar consuelo a las familias

  • El rector del Seminario Mayor de Compostela, Carlos Álvarez, ha acudido esta madrugada al centro de coordinación de atención a los familiares de las víctimas del accidente de tren ocurrido en Santiago para darles cariño y consuelo ante su sufrimiento en esta "terrible" situación.

Santiago de Compostela, 25 jul.- El rector del Seminario Mayor de Compostela, Carlos Álvarez, ha acudido esta madrugada al centro de coordinación de atención a los familiares de las víctimas del accidente de tren ocurrido en Santiago para darles cariño y consuelo ante su sufrimiento en esta "terrible" situación.

"Es fundamental darles cariño, sólo desde ahí se puede entender el sufrimiento de las familias", aseguró Carlos Álvarez a los periodistas a las puertas del edificio Cersia, donde permanece para "escucharles y estar a su lado" acompañado por el seminarista David.

David cree que más que consuelo hay que compadecer a los familiares de las víctimas, en el sentido de "estar a su lado", abrazarles y "compartir el silencio y el luto".

"Es muy complicado estar en esta situación, lo fundamental es quizá pensar que esta vez fueron ellos pero que podías haber sido tú. Hay que ponerse en su piel", agrega Álvarez.

Mostrar comentarios