El rey califica el desfile de "austero", acorde con lo que hay que hacer


El Rey calificó el Desfile que se celebró este viernes de "austero", en concordancia con los tiempos de crisis. "Es lo que hay que hacer. Lo justo y necesario", aseguró el Monarca en una conversación informal con los periodistas en la tradicional recepción celebrada en el Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional.
Celebró el Premio Nobel de la Paz concedido a la Unión Europea y eludió hablar sobre la situación de Cataluña. Sí respondió a los periodistas sobre su próximo viaje a la India, que calificó de "importante" para abrir nuevos mercados a España, sobre todo, en el ámbito de las infraestructuras y también de las energías renovables.
Sobre la ubicación de la Infanta Elena en la tribuna de autoridades y no en la de la Familia Real, circunstancia que ocurría por primera vez, fuentes de la Casa precisaron que este cambio obedece a que Zarzuela considera que en los actos de "gran solemnidad", como el Día de la Fiesta Nacional, sólo estará el "nucleo duro" de la Familia Real, es decir, los Reyes y los Príncipes de Asturias.
La Infanta Elena, presente en la recepción del Palacio Real, a la que acudieron más de 1.000 personas, dijo que este momento tenía que llegar. También explicó que su hijo Felipe Froilán está ya recuperado de la herida del pie y que su hija Victoria se ha aclimatado muy bien a su nuevo colegio británico.

Mostrar comentarios