El rey envía un mensaje de condolencia a mohamed vi por el accidente del autobús


El Rey Felipe VI envío este viernes un telegrama al rey de Marruecos, Mohamed VI en el que le transmitía sus condolencias por el accidente de autobús que se ha producido hoy en la provincia de Tan Tan y en el que han fallecido 33 personas, la mayoría de ellos niños, que venían de participar en un campamento escolar.
En el telegrama el Rey transmite al monarca halauita su "profundo sentimiento de pesar" por el fuerte choque entre el autobús y un camión que ha producido "un elevado número de víctimas entre las que se encuentran tantos niños", según informaron fuentes de Zarzuela.
Ante este terrible accidente tanto don Felipe como doña Letizia, han querido trasladar al rey de Marruecos y su "pésame, apoyo y solidaridad" a las familias, así como "deseos de recuperación de los heridos" y un "cordial saludo al pueblo amigo de Marruecos".
Las relaciones de España con Marruecos no pasan por un buen momento tras conocerse ayer que el juez Ruz ha procesado a 11 mandos militares marroquíes por genocidio en el Sáhara.
Además, ayer el espeleólogo Juan Bolívar, único superviviente del accidente ocurrido en Semana Santa en el Atlas, narró la pésima gestión de los servicios de rescate marroquíes, a los que culpó de que su compañero, el inspector de Policía José Antonio Martínez, no pudiera salvar su vida.
El Rey llamó a Mohamed VI el pasado viernes para ofrecerle los medios que necesitaran para recatar a los tres españoles que se encontraban heridos en una sima en Marruecos y aunque el monarca marroquí aceptó el ofrecimiento, su Gobierno no permitió la entrada a los españoles que iban a rescatar a los espeleólogos hasta el domingo.

Mostrar comentarios