El río Águeda se desborda en Ciudad Rodrigo y entra en algunas viviendas

  • El río Águeda, que ha experimentado desde la tarde de ayer una notable crecida, se ha desbordado esta madrugada a su paso por la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo y ya se ha colado en las primeras viviendas.

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 2 abr.- El río Águeda, que ha experimentado desde la tarde de ayer una notable crecida, se ha desbordado esta madrugada a su paso por la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo y ya se ha colado en las primeras viviendas.

Según fuentes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, desde la pasada medianoche se han repartido entre los vecinos de los barrios próximos a la ribera del Águeda numerosas rasillas para que puedan tapiar las entradas a las viviendas.

Las zonas más afectadas son el barrio de El Puente y la calle de Las Tenerías, donde, además, de viviendas, también se está tapiando alguna nave industrial para que no llegue el agua.

Desde esta madrugada, los bomberos de Ciudad Rodrigo están achicando agua, junto con efectivos de la Policía Local y numerosos voluntarios, en una vivienda de la calle Tenerías que está totalmente inundada por la crecida del río.

El agua también se ha colado en una vivienda de la calle Corralillo, según ha informado a EFE el jefe de la Policía Local, Narciso Caridad.

Ante el nivel de alerta, se ha extremado la vigilancia de la Policía Local y de la Guardia Civil en las calles próximas al río donde se asienta población.

El mayor inconveniente se encuentra en la cuenca alta del río Águeda, al suroeste de la provincia de Salamanca, donde sigue lloviendo con intensidad, por lo que se espera que el caudal del río siga creciendo en las próximas horas.

Dicho caudal está regulado por la presa del Águeda y el embalse de Irueña, que no han podido evitar la situación de alerta generada entre la población.

Desde la tarde de ayer, el acceso a un hotel de Ciudad Rodrigo, próximo a la ribera del Águeda, se ha cortado debido a que está inundado por el agua, que también se ha colado en la parte baja del establecimiento.

Además, según la Guardia Civil, la crecida de este río ha cortado al tráfico la vía CM-208, que une los pueblos salmantinos de Robleda y El Sahúgo, y la CV-86, que va desde la pedanía de Sanjuanejo, un poblado de Ciudad Rodrigo, hasta la localidad de Zamarra. EFE

1005495

Mostrar comentarios