El robot de Salvamento descenderá esta tarde al pecio del Mar de Marín

  • El buque de salvamento Don Inda, dotado de un robot para la inmersión submarina, sale esta tarde del puerto de Vigo hacia la zona en la que se encuentra hundido el pecio del Mar de Marín.

Vigo, 2 abr.- El buque de salvamento Don Inda, dotado de un robot para la inmersión submarina, sale esta tarde del puerto de Vigo hacia la zona en la que se encuentra hundido el pecio del Mar de Marín.

La colisión de este buque y el mercante Baltic Breeze en la madrugada del martes causó la muerte a tres marineros, mientras otros dos están desaparecidos y cinco lograron sobrevivir.

Fuentes de Salvamento han indicado que se prevé para esta tarde la inmersión del robot para que inspeccione el exterior del pesquero.

La operación puede desarrollarse incluso de noche, ya que el aparato va dotado de luz.

Hoy ha llegado al puerto de Vigo, además del Don Inda, el buque Sar Gavia, que va a transportar una campana de seguridad para los buceadores, pero no va a salir esta tarde, con lo que solo se hará la inmersión del robot.

El jefe de Salvamento Marítimo de Vigo, José María Suárez-Llanos, informó esta mañana de que la búsqueda en superficie se ha desplazado a las bocanas de las Rías de Pontevedra y de Arousa porque muy probablemente los cuerpos pueden haberse desplazado a esa zona.

En la playa de A Lanzada se encontró "algún" traje de supervivencia y un cartón de tabaco, y estos objetos podrían pertenecer a los desaparecidos.

El desplazamiento del ámbito de la búsqueda se ha hecho en función de los modelos de predicción de corrientes.

Los efectivos en superficie para la búsqueda de los marineros son, por aire, el Helimer 203 de Salvamento, otro helicóptero de la Policía Nacional, y posiblemente hoy se incorporen, ha dicho Suárez-Llanos, uno de la Guardia Civil y otro del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Por mar, continúan el Ría de Vigo, el Serra Barbanza y la Salvamar Mirach y esta misma mañana se ha sumado el patrullero Tabarca, un buque de la Armada.

La colisión entre el Mar de Marín y el Baltic Breeze, un mercante de bandera de Singapur que transporta vehículos, se produjo a las 2.45 de la madrugada del martes, cuando el pesquero regresaba al caladero de Muxía (A Coruña) tras descargar sus capturas en el puerto de Vigo.

Como consecuencia del impacto, el pesquero, con veinticinco años de servicio, se hundió y el pecio fue localizado a 57 metros de profundidad y a una distancia de 1,4 millas al sureste del islote de Boeiro, al sur de las Islas Cíes.

Mostrar comentarios