El Servicio Aragonés de Salud fabricará una "braga pañal" con marca propia

  • Una "braga pañal" será el primer producto que se fabricará dentro de la "línea blanca" que creará el Servicio Aragonés de Salud, con su anagrama y tecnología, y con el objetivo de ahorrar costes en la compra masiva de productos para el uso interno del sistema sanitario.

Zaragoza, 16 feb.- Una "braga pañal" será el primer producto que se fabricará dentro de la "línea blanca" que creará el Servicio Aragonés de Salud, con su anagrama y tecnología, y con el objetivo de ahorrar costes en la compra masiva de productos para el uso interno del sistema sanitario.

Así lo ha anunciado hoy el director gerente del Salud, Tomás Tenza, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia de las Cortes de Aragón, a petición del consejero del ramo, Ricardo Oliván, para informar de las líneas estrategias de ese organismo y de la implantación de las medidas para mejorar y optimizar el sistema sanitario aragonés.

Dentro de estas medidas, Tenza se ha referido a la gestión de las compras, que, en su opinión, tiene que ser de manera más efectiva para todo el sistema, por lo que, entre otras cuestiones, se creará una "línea blanca" de productos, al estilo de la que ya tienen los centros comerciales, ha explicado.

"Serán productos nuestros, con nuestra tecnología y haciendo pactos con las empresas", ha dicho el director gerente, quien ha señalado que es un "sistema realmente efectivo" y que el impacto económico puede ser muy alto al eliminar los costes de comercialización y de distribución y recuperar la parte intelectual del producto.

En este sentido, ha anunciado que ya se ha sacado el concurso para la fabricación de una "braga pañal", al que seguirán otros productos de los que se utilizan de manera interna en el Salud pero también en los Servicios Sociales, ya que se pretende ahorrar, no ganar dinero, ha dicho Tenza.

Los procedimientos para la fabricación de los productos de esta "línea blanca" serán diferentes en cada caso, y estudiados con los profesionales, ya que no es lo mismo hacer la estandarización de una gasa o un esparadrapo que un "sten" de tipo cardiaco para las intervenciones quirúrgicas.

Pero también variará el ahorro que se conseguirá con cada material, ya que dependerá del margen comercial, ha señalado.

El director gerente del Salud ha subrayado que han tenido que adaptar la central de compras existente y que se ocuparán de la logística, para que la distribución a los centros se haga a tiempo real, como ya funciona en el Corte Inglés, ha explicado.

Mostrar comentarios