El sindicato de estudiantes exige la "dimisión inmediata" del ministro del interior


El Sindicato de Estudiantes exigió este martes la "dimisión inmediata" del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por considerar que es el máximo responsable de las "agresiones" policiales perpetradas a menores en las protestas estudiantiles de Valencia.
Tohil Delgado, secretario general del citado sindicato, explicó a Servimedia que la eventual dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez, que su agrupación también exige, no es óbice para que deje su cargo igualmente el titular de Interior, "desaparecido" durante las protestas.
Y advirtió de que los estudiantes no se conformarán con que Fernández Díaz comparezca en el Congreso de los Diputados, ni con que lo haga el ministro de Educación, José Ignacio Wert. Quieren, aseguró, que se vaya Fernández Díaz, a quien culpan de las "agresiones" policiales a chicos de entre 13 y 18 años.
Delgado se quejó con "rabia y frustración" de lo que considera "una represión sin precedentes desde la caída de la dictadura franquista".
Y lo peor, dijo, es que esta "represión" es la respuesta al ejercicio de un derecho, como es el de concentración y manifestación, de estudiantes valencianos que piden tener calefacción en sus clases, contar con tinta en las impresoras de sus institutos y, en definitiva, una "educación de calidad" con menos recortes.
Según Delgado, un total de 65 centros de enseñanza de la Comunidad Valenciana funcionan sin calefacción desde mediados de enero.
Para exigir estas demandas, el Sindicato de Estudiantes prepara una "jornada de lucha" en las calles valencianas este mismo jueves, día 23, y otra a nivel nacional el miércoles 29 de febrero, a la que invitan también a estudiantes universitarios.

Mostrar comentarios