El sindicato de estudiantes pide la dimisión del consejero de interior por las cargas en barcelona


El presidente del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, denunció este miércoles “la brutalidad policial” que, a su juicio, se ha ejercido contra la manifestación estudiantil en Barcelona.
En declaraciones a Servimedia, Delgado exigió la dimisión del consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, quien, en su opinión, “ha intentado emular a la delegada del gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León”.
“Creemos, de hecho, que deberían dimitir todos los cargos policiales responsables de la represión en Barcelona”, agregó. Según Delgado, unas 60.000 personas marchaban hoy “pacíficamente” por los alrededores de la Universidad de Barcelona “cuando una columna de antidisturbios se les ha echado encima”. “Entonces", agregó, "la manifestación se dispersó, la policía continuó persiguiendo a los asistentes y golpeándolos, y muchos se tuvieron que refugiar en bares y comercios”.
UN CLAMOR
A su juicio, la jornada de protesta contra los recortes y en solidaridad con los estudiantes de Valencia vivida hoy ha sido “todo un éxito”. “Desde luego, el epicentro ha estado en Valencia, con una huelga general a la que se han sumado más organizaciones estudiantiles, sindicatos y partidos de izquierda”, señaló Delgado.
Mantuvo, no obstante, que las calles de toda España “han sido un clamor” para apoyar a “los compañeros de Valencia” y contra los “recortes en educación y el futuro tan negro que nos pinta el PP, con casi un 50% de los jóvenes menores de 30 años en paro”.

Mostrar comentarios