El Sindicato de Estudiantes responsabiliza a Cifuentes de los disturbios

  • El Sindicato de Estudiantes (SE) ha pedido hoy la dimisión de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, a la que responsabiliza "completamente" de los disturbios ocurridos ayer en las manifestaciones que pretendían rodear el Congreso.

Madrid, 26 sep.- El Sindicato de Estudiantes (SE) ha pedido hoy la dimisión de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, a la que responsabiliza "completamente" de los disturbios ocurridos ayer en las manifestaciones que pretendían rodear el Congreso.

"La actuación policial fue seguir a pies juntillas las directrices de la delegada del Gobierno", según ha asegurado a Efe el secretario general del SE, Tohil Delgado, quien ha pedido la libertad inmediata y sin cargos de todos los detenidos.

El responsable estudiantil ha asegurado que hubo "brutalidad policial" e "infiltración" de agentes entre los manifestantes, así que ha pedido también la dimisión de todas las autoridades políticas que defienden como correcta la intervención de las fuerzas de orden público.

Por otro lado, ha denunciado que la "contrarreforma" educativa que pretende el Gobierno supone "expulsar" de la enseñanza pública de decenas de miles de jóvenes, particularmente los hijos de las familias con menos medios económicos.

Ha opinado que las evaluaciones obligatorias para obtener los títulos de graduado en ESO y bachiller son "reválidas", dos "auténticas selectividades" que "impiden seguir en los estudios".

Sobre los "itinerarios" formativos al final de la ESO, ha dicho que se convertirán en "dos escuelas": una para los que valen, que irán al bachillerato; y otra para los demás, que irán a una FP "completamente devaluada y masificada".

Ha denominado "un aparcadero" los nuevos ciclos de FP básica para los alumnos de 15 años con dificultades, con lo que el Gobierno, ha asegurado, pretende "maquillar" los datos de abandono escolar prematuro.

Esos estudiantes serán "carne de cañón para la explotación el resto de sus vidas", ya que la reforma -ha insistido- tiene tintes "segregadores y clasistas".

También ha asegurado que el director de centro se convertirá en "dictador" por las atribuciones de gestión que le confiere la reforma.

Mostrar comentarios