El sindicato ferroviario dice que pedir la dimisión del presidente de adif supone "tirar balones fuera" y apunta a sus predecesores


El Sindicato Ferroviario cree que pedir la dimisión del presidente de Adif, Gonzalo Ferre, supone "tirar balones fuera" y criticó que "se está ocultando" que sus predecesores en el cargo desde el anterior Gobierno "tienen mucho que ver" en con la actual seguridad ferroviaria.
El responsable de información del sindicato, Jaime Tonda, aseguró a Servimedia que los presidentes de Adif "son meros ejecutores de lo que políticamente se les dice" y evitó posicionarse respecto a la conveniencia de la dimisión de Ferre porque "lleva solo unos meses" en el cargo.
En este sentido, señaló que "quitar a estas personas –refiriéndose a los responsables de Adif- y poner a otras que hagan la misma política ferroviaria no es una buena solución" y apostilló que el actual modelo "no es el más seguro".
IMPUTACIONES
Respecto al auto del juez instructor del accidente de Santiago, Luis Aláez, Tonda hizo hincapié en que "lo único interesante" del documento es que "no se deja toda la responsabilidad en manos del maquinista".
Por su parte, el miembro de la ejecutiva del Sector Ferroviario Estatal de CCOO José Luis Esparcia entiende que en la lista con los responsables de la seguridad del tramo de vía en el que se produjo el accidente el pasado 24 de julio, que Adif debe remitir al juez Aláez, "figurará muchísima gente".
En este sentido, Esparcia aseguró a Servimedia que está "claro" que esta lista de personas responsables a las que señala el juez es "larga", ya que hay que tener en cuenta que comienza desde la fase de estudio del proyecto de construcción del tramo.

Mostrar comentarios