El torero Fernando Cruz abandona la UCI y ya está en planta

  • El torero Fernando Cruz, herido muy grave el pasado día 15 en las Ventas con dos cornadas, en el vientre y en el muslo, ha salido hoy de la UCI del hospital Virgen del Mar de Madrid, y ya descansa en una habitación de planta, ha informado a Efe el doctor Máximo García Leirado, encargado de su seguimiento.

Madrid, 22 ago.- El torero Fernando Cruz, herido muy grave el pasado día 15 en las Ventas con dos cornadas, en el vientre y en el muslo, ha salido hoy de la UCI del hospital Virgen del Mar de Madrid, y ya descansa en una habitación de planta, ha informado a Efe el doctor Máximo García Leirado, encargado de su seguimiento.

"La evolución del paciente es buena. Las heridas tienen ya muy buen aspecto aunque lo que nos sigue preocupando es el hematoma en el riñón, por el que necesitará un seguimiento urológico hasta que remita del todo. No obstante, la mejoría es evidente, y por eso le hemos decidido sacar de la UCI", afirmó García Leirado.

Mañana por la mañana tienen previsto trasladar a Cruz a la clínica de La Fraternidad de Madrid, donde deberá permanecer ingresado "varios días más", pero a lo largo de la próxima semana puede ser dado de alta, agregó.

Fernando Cruz fue corneado cuando toreaba de muleta al tercer toro del festejo del pasado día 15, día de la Virgen de la Paloma, en Las Ventas, un toro complicado que no terminaba de entregarse.

El animal se paró de pronto en un intento de pase por el lado derecho, "cazándole" a la primera a la altura del bajo vientre, y una vez que le había metido el pitón, le tuvo varios segundos arriba, zarandeándole.

Cruz entró en la enfermería sangrando abundantemente y allí mismo fue operado durante dos horas de sendas cornadas.

Mostrar comentarios