El vencedor del concurso de puentes hechos con palos de helado aguanta una tonelada

  • Elche (Alicante).- Una estructura capaz de soportar 1.048 kilogramos se ha adjudicado el séptimo concurso de maquetas de puentes construidas con palos de helado, que organiza la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y en el que han participado, por primera vez, universidades de toda España.

El vencedor del concurso de puentes hechos con palos de helado aguanta una tonelada
El vencedor del concurso de puentes hechos con palos de helado aguanta una tonelada

Elche (Alicante).- Una estructura capaz de soportar 1.048 kilogramos se ha adjudicado el séptimo concurso de maquetas de puentes construidas con palos de helado, que organiza la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y en el que han participado, por primera vez, universidades de toda España.

La maqueta que ha ganado la categoría de peso lleva por título "Final Bridge" y su autor es el estudiante de Ingeniería Industrial de la UMH Alexandre Vanbellingen, que ha recibido 1.200 euros como premio.

Los 1.048 kilogramos ha supuesto batir los récords de las anteriores ediciones, ya que hasta el momento no se habían superado los 856 kilos.

El segundo clasificado ha sido otro alumno de Ingeniería Industrial de la UMH, José Luis Pérez, cuya obra "Pontinium" ha aguantado 988 kilos mientras que la tercera, "Termópila", hecha por otros dos estudiantes del mismo departamento de la UMH, Francisco Javier Carrillo Martínez y Francisco Javier Sellers Gil, ha soportado 828 kilogramos.

En la modalidad de "Estética", ha resultado vencedora la maqueta "Puente del Futuro", de la estudiante de la UHM Mónica Navarro

En el apartado de movilidad, el primer clasificado ha sido el proyecto "Wurst Bridge", llevado a cabo por un grupo de estudiantes de Mecánica de la UMH.

Mostrar comentarios