El vicepresidente de Nicaragua desea que Dios tenga a Thatcher "a su diestra"

  • El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, deseó hoy "que el Señor la tenga a su diestra" a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida este lunes y de quien, según dijo, tenía una política "grosera".

Managua, 8 abr.- El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, deseó hoy "que el Señor la tenga a su diestra" a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida este lunes y de quien, según dijo, tenía una política "grosera".

"No deseamos nada más que el Señor la tenga a su diestra, como deben estar todos los seres humanos que un día vamos a abandonar esta tierra", dijo Halleslevens, un exguerrillero sandinista y exjefe del Ejército nicaragüense, al ser consultado por periodistas.

La amistad de Thatcher con el expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan nunca fue del agrado del primer régimen sandinista (1979-1990), gobernado también por el actual presidente, Daniel Ortega, y cuyo primer período presidencial coincidió con el cargo de la ex primera ministra del Reino Unido.

"Esa señora inglesa, que se conocía como la dama de hierro, fue caracterizada por ser mano dura, por tener una serie de políticas, yo diría, hasta groseras para la población de aquel lejano y hermano país", expresó Helleslevens, un general retirado.

Margaret Thatcher, que gobernó de 1979 a 1990, falleció hoy en Reino Unido a los 87 años víctima de una apoplejía. Thatcher sufría de demencia senil.

Mostrar comentarios