El viento remite en Cataluña, aunque aún siguen sin luz unos 7.000 abonados

  • El temporal de viento que ayer azotó Cataluña ha empezado a remitir y las incidencias van a la baja, si bien aún continúan sin luz unos 7.000 abonados y permanece cerrada una carretera local en Caldes de Montbui (Barcelona) y sin servicio los trenes de la línea de cercanías R-3 entre Vic y La Garriga.

Barcelona, 10 dic.- El temporal de viento que ayer azotó Cataluña ha empezado a remitir y las incidencias van a la baja, si bien aún continúan sin luz unos 7.000 abonados y permanece cerrada una carretera local en Caldes de Montbui (Barcelona) y sin servicio los trenes de la línea de cercanías R-3 entre Vic y La Garriga.

Según ha informado Protección Civil, las llamadas al teléfono de emergencias 112 han ido claramente a la baja en las últimas horas, ya que a lo largo de la noche sólo ha habido 33 relacionadas con el vendaval, frente a las 2.600 de todo el episodio.

Además, desde las 21.00 horas de anoche y hasta las 8.00 horas de esta mañana, los Bomberos de la Generalitat han atendido 113 servicios, con lo que se eleva a 2.258 sus salidas en todo el temporal.

El temporal dejó ayer sin luz a unas 43.000 personas, de las que esta mañana seguían sin servicio 6.859: 6.777 en las comarcas del Vallès y del Maresme y 82 en Girona.

Por su parte, el conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha indicado hoy que espera que se pueda levantar el nivel de alerta decretado por el episodio de vientos que han azotado Cataluña en las últimas horas.

Espadaler ha señalado, durante un acto en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, en Mollet del Vallès (Barcelona), que poco a poco se está restituyendo la normalidad, por lo que prevé que a lo largo de esta mañana se pueda levantar la alerta dispuesta y ser pueda hacer balance.

Por lo que se refiere al tránsito ferroviario, la línea R4 ha entrado en funcionamiento a las 08.00 horas en todos los sentidos de la marcha, mientras que se prevé que la línea R3 entre La Garriga y Centelles pueda entrar en funcionamiento a primera hora de la tarde.

"Lamentamos las tres víctimas mortales, una que perdió la vida en la carretera y dos más en otro episodio en Terrassa", al caer un muro, ha señalado el conseller de Interior.

Aunque ha indicado que tienen abierta una investigación policial para determinar el estado del muro, nada apunta en principio a que estuviese mal construido, sino que cayó debido al viento sostenido, fuerte e intenso.

Mostrar comentarios