Embajador de Israel dice que la intolerancia y el odio "no han desaparecido"

  • El embajador de Israel en España, Alon Bar, ha afirmado hoy que la situación en la zona, tras la aparición de los cadáveres de tres estudiantes israelíes, es "un recordatorio de que la intolerancia y el odio no han desaparecido" y ha reconocido que en la región "la tensión es muy alta" en este momento.

Toledo, 2 jul.- El embajador de Israel en España, Alon Bar, ha afirmado hoy que la situación en la zona, tras la aparición de los cadáveres de tres estudiantes israelíes, es "un recordatorio de que la intolerancia y el odio no han desaparecido" y ha reconocido que en la región "la tensión es muy alta" en este momento.

A preguntas de los periodistas durante la inauguración de un curso de verano sobre la inquisición en los tiempos del Greco', organizado por la Asociación de Amigos del Museo Sefardí de Toledo, Alon Bar ha expresado su confianza en que encuentren a los responsables de esas muertes y pueda reanudarse "un diálogo y proceso de paz".

"Para mí, lo imprescindible es encontrar a los responsables de cualquier acto de terrorismo y asesinato, sean palestinos, árabes o judíos", ha dicho.

El embajador de Israel en España ha asegurado que las muertes de estos tres estudiantes evidencian que "la intolerancia y el odio no han desaparecido y son un desafío permanente".

También ha dicho que no tiene información exacta sobre el cadáver de un cuarto joven, palestino, que desapareció en una calle de Jerusalén y cuyo cuerpo sin vida ha sido encontrado por la Policía israelí.

Mostrar comentarios