Emirates espera poder operar con el A380 en España en un plazo de 2 a 5 años

  • Emirates Airlines tiene por objetivo a medio plazo operar las rutas entre España y Dubai con el avión Airbus A-380, anticipó hoy el director general de la compañía en España, Fernando Suárez, en un encuentro con los periodistas.

Madrid, 6 nov.- Emirates Airlines tiene por objetivo a medio plazo operar las rutas entre España y Dubai con el avión Airbus A-380, anticipó hoy el director general de la compañía en España, Fernando Suárez, en un encuentro con los periodistas.

Tras triplicar este año su presencia en España, donde cuenta con tres vuelos diarios a Dubai (2.160 asientos diarios en ambos sentidos), dos desde Madrid y uno desde Barcelona, la compañía tiene planes de incrementar, en un plazo de entre dos y cinco años, su oferta en el país.

La ampliación de la oferta puede hacerse a través del incremento de las frecuencias o el aumento en la capacidad, utilizando el A380, en los aeropuertos donde ya opera, o incluyendo nuevas ciudades españolas como Valencia, Bilbao o Málaga, añadió Suárez.

Si los objetivos de Emirates respecto al A380 se cumplen, podría convertirse en la primera aerolínea que opere con este avión gigante en España, indicó Suárez, según quien, sería algo natural, por otro lado, ya que se trata de la compañía que cuenta con más Airbus A380 en su flota y que a más destinos está volando.

El directivo se mostró convencido de que operar con un A380 tendrá un importante tirón de márketing en España y un enorme retorno para Emirates, por lo que la compañía está interesada en cubrir pronto alguna ruta española con el avión del fabricante europeo.

Suárez resaltó que los A380 de la flota de Emirates están configurados de una manera muy especial, ya que la compañía ha optado por reducir unos cuantos asientos en la clase "first" para instalar duchas y también en la business para que los pasajeros dispongan de un bar.

No obstante, uno de los obstáculos para poder operar con el A380 es la necesidad de disponer de aeropuertos alternativos adaptados a este tipo de avión, cuando es imposible aterrizar en el de destino por cualquier circunstancia, apuntó.

Dado que la compañía se plantea añadir una segunda frecuencia diaria en Barcelona, en lugar de ello podría optar por utilizar un A380, al igual que en Madrid, donde ya tienen dos al día, aunque es una decisión que debe ser meditada, ya que dos servicios dan mucha más cobertura y flexibilidad a la hora de conectar con otros vuelos de Emirates en Dubai, matizó.

Por otro lado, Súarez señaló que en Emirates trabajan actualmente 322 españoles, de los cuales 40 lo hacen en España y el resto son pilotos (más de 60) y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

Según el directivo, el número de españoles podría aumentar con unos 300 más en 2013, hasta superar los 600 empleados, ya que la compañía prevé contratar el próximo año a 3.800 personas en todo el mundo.

Con este objetivo, Emirates Airlines celebrará unas jornadas de puertas abiertas para seleccionar tripulantes de cabina en Barcelona, Sevilla, Murcia y Marbella durante el mes de noviembre y diciembre de 2012.

Mostrar comentarios