Emma Watson deja el cine un año para dedicarse al activismo feminista

    • La actriz califica este frenazo como un 'año sabático' que aprovechará para sumergirse en la lucha por la igualdad entre hombre y mujeres.
    • La madre de la estrella de Hollywood ha declarado que su hija realiza esta acción por el hecho de "demostrar lo lista que es".
Emma Watson
Emma Watson

Emma Watson da frenazo a su meteórica carrera. Desde que saltara al estrellato por encarnar a la mítica Hemione en la saga Harry Potter, la joven actriz no ha cesado de trabajar forjándose un destacado hueco en el mundo de la interpretación.

Watson ha comunicado recientemente su retirada de la escena en lo que califica como 'año sabático'. Según sus declaraciones, pretende dedicar este tiempo en luchar por la ingualdad de hombres y mujeres.

La actriz lleva algún tiempo implicada en la defensa de las mujeres como embajadora de la ONU, especialmente en las campañas de 'He For She'. La relación de Emma Watson con la escritora feminista Gloria Jean Watkins, más conocida como 'bell hooks', ha sido pública en los últimos meses.

Al parecer la protagonista de Harry Potter ha decidido ponerse la meta de leer cada semana un libro, y cada mes otra obra literaria más para su club de lectura, todo ello englobando la temática feminista.

"Estoy realizando una gran cantidad de lecturas y estudios por mi cuenta", haexplicado Watson. La actriz, graduada en Literatura Inglesa, ha asegurado que estuvo "a punto de hacer un año de estudios de género".

La actriz, graduada en Literatura Inglesa, ha asegurado que estuvo "a punto de hacer un año de estudios de género", aunque finalmente no ha regresado a la universidad porque "estaba aprendiendo mucho hablando simplemente hablando con la gente y leyendo", concluyó.No presta atención a las críticas

Watson y Watkins consideran que mucha gente puede ver el activismo de los famosos como algo falso. La madre de la actriz incluso ha llegado a decir que su decisión puede parecer una forma de "demostrarle a la gente lo lista que es".

La intérprete ante estas declaraciones ha confesado que no se trata de demostrar nada, sino de una necesidad de crecimiento personal e intelectual: "A veces noto como si la química y la estructura de mi cerebro estuvieran cambiando muy rápido. Parece que estoy luchando para mantenerme conmigo misma. Es un momento muy interesante para mí".

Emma Watson ha reiterado en varias ocasiones que hay que perderle el miedo al feminismo: "Si luchas por la igualdad, entonces eres feminista. Perdona que te lo diga, pero eres feminista".

Se convierte de esta manera en una de las mayores abanderadas de esta causa en el mundo.

Mostrar comentarios