Empleada del ICE es arrestada por utilizar su hogar como casa de seguridad

  • Una empleada de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Arizona fue arrestada por utilizar su vivienda cerca de la frontera con México como casa de seguridad para indocumentados, informó hoy la agencia federal.

Phoenix (EE.UU.), 14 sep.- Una empleada de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Arizona fue arrestada por utilizar su vivienda cerca de la frontera con México como casa de seguridad para indocumentados, informó hoy la agencia federal.

Stella Peterson, de 51 años, fue arrestada el pasado 31 de agosto después de que tres inmigrantes fueran encontrados en su casa, situada en la población fronteriza de Douglas, dijo hoy a Efe Amber Cargile, vocera de ICE en Arizona.

Cargile indicó que Peterson trabajaba como investigadora asistente del ICE bajo el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en ingles).

La portavoz señaló que la agencia federal se encuentra cooperando con la investigación y que, a pesar de haber sido arrestada, la empleada se encuentra actualmente en ausencia administrativa y así estará hasta que se conozca el resultado de las pesquisas policiales.

Peterson, cuyo hijo Anthony también fue detenido, comenzó a trabajar con el ICE desde el 29 de julio de 1991 como investigadora asistente y sus responsabilidades eran las de dar apoyo administrativo a los investigadores de la agencia.

De acuerdo a documentos presentados ante la corte, Peterson dijo tener conocimiento de que su hijo usaba la casa para albergar indocumentados y admitió que, por lo menos, en cuatro ocasiones inmigrantes ilegales fueron llevados hasta su hogar.

Los tres indocumentados que los investigadores encontraron en su casa dijeron haber pagado entre 2.000 a 3.000 dólares para ser traídos de manera ilegal al país, mientras que el hijo de Peterson les cobraba 100 dólares extra por llevarlos desde el desierto hasta la casa de seguridad.

Mostrar comentarios