Empleados de Edesa piden con a la Corporación Mondragón que se posicione

  • Empleados de la planta de Edesa de Basauri han convocado para este domingo una manifestación en esta localidad para reclamar a la Corporación Mondragón (MCC) que se posicione sobre la posibilidad de mantener esta fábrica.

Basauri (Bizkaia), 31 ene.- Empleados de la planta de Edesa de Basauri han convocado para este domingo una manifestación en esta localidad para reclamar a la Corporación Mondragón (MCC) que se posicione sobre la posibilidad de mantener esta fábrica.

La marcha ha sido organizada tras el lanzamiento el pasado día 23 por parte de los trabajadores de Edesa de un SOS a MCC y a las instituciones porque "el tiempo se acaba" para reabrir la planta.

Trabajadores de Edesa han elaborado un plan de viabilidad para salvar las plantas de la división de Confort de Fagor Electrodomésticos en Basauri (Bizkaia) y Bergara (Gipuzkoa), que según sus cálculos necesitaría unos 20 millones de euros de financiación inicial.

"Con la manifestación del domingo, pretendemos que MCC se posicione en la mayor brevedad posible, ya que contamos con el apoyo público de las instituciones", han precisado a Efe trabajadores de Edesa.

La marcha del domingo partirá a las 12.00 horas de las instalaciones de esta planta cerrada por Fagor Electrodomésticos, donde los empleados se turnan desde octubre para permanecer encerrados en defensa de sus puestos de trabajo.

Los manifestantes recorrerán algunas de las principales calles del centro de Basauri para finalizar su movilización en la plaza de Venta.

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha explicado hoy que los planes de MCC con Edesa son "venderla para sacar unos euros", y les ha avisado de que si es así, "tendrán que explicarlo a la sociedad".

Los empleados de la planta de Edesa de Basauri que ha impulsado el plan de viabilidad de la sección de Confort han fijado como "fecha límite" el 10 de febrero para seguir trabajando en el proyecto y evitar prolongar expectativas ante una propuesta que, hasta ahora, carece de financiación.

Mostrar comentarios