Empresas turísticas belgas estudian demandar al servicio meteorológico por anunciar un verano “espantoso”


Ayuntamientos, organismos oficiales y empresas turísticas de la costa de Bélgica están estudiando emprender acciones legales contra el servicio estatal de información meteorológica por haber anunciado un verano “espantoso”, con lluvias y bajas temperaturas generalizadas, una predicción que, según hosteleros y comerciantes, les generará grandes pérdidas económicas.

“Es muy difícil prever el tiempo a largo plazo. Los turistas que se desplazan en el día son cerca de 200.000 personas, y gastan cada uno 35 euros. Si no vienen, se traduce en unas pérdidas de cinco a siete millones de euros”, aseguró al periódico belga SudPresse Hoorens Geert, responsable de la oficina para el turismo en la costa de Bélgica.
El movimiento contra el servicio de información meteorológica (Météo Belgique) tiene su epicentro en la ciudad de Knokke, uno de los principales centros turísticos de la costa. Los alcaldes de la zona tienen previsto reunirse a lo largo del mes de agosto para estudiar las posibles acciones legales.
Los responsables del servicio meteorológico han contestado a las acusaciones señalando que las empresas de la costa de Bélgica “harían mejor en preocuparse de su hospitalidad hacia los turistas”. “La oficina de turismo de la costa se está ridiculizando”, afirmó Philippe Melvis, responsable de la climatología en Météo Belgique.

Mostrar comentarios