En Islandia IKEA donará 710 euros a cada refugiado para facilitar su integración

    • "No importa si son niños o adultos.Todo el mundo recibirá un depósito", declaró Þórarinn Ævarsson, director general de IKEA en Islandia.
    • La empresa ofrece a su empleados extranjeros clases gratuitas de islandés en horario laboral.
IKEA Islandia donará 100.000 coronas islandesas a cada refugiado
IKEA Islandia donará 100.000 coronas islandesas a cada refugiado

IKEA en Islandia se ha comprometido a donar 710 euros a cada refugiado del primer grupo que llega el próximo mes, independientemente de si es adulto o menor.

Por su parte, el director general de IKEA en Islandia, Þórarinn Ævarsson, ha afirmado que pretenden participar en la creación de oportunidades para que los refugiados inicien una nueva vida en el país nórdico. "No importa si son niños o adultos.Todo el mundo recibirá un depósito", declaró Þórarinn Ævarsson.

IKEA ya ha realizado acciones para ayudar a los refugiados que lleguen al Islandia como la donación de muebles y artículos para el hogar a la Cruz Roja. IKEA plantea un doble objetivo. Por un lado, pretende ayudar a los refugiados a integrarse en la sociedad y, por otro, desea hacer más fácil el período inicial de estancia en el país.

En Islandia, IKEA cuenta con 100 empleados de origen extranjero, a quienes la empresa ha ayudado ofreciéndoles clases gratuitas de islandés durante las horas de trabajo.

La llegada de los primeros 55 refugiados estaba prevista para la víspera de Navidad. Sin embargo, el trámite de documentos y el registro de los refugiados ha retrasado su llegada a mediados de enero.

Mostrar comentarios