En prisión la supuesta autora de la muerte de tres menores en Valladolid

  • La presunta autora de la muerte de tres menores en el centro de Mensajeros de la Paz situado en Boecillo (Valladolid), Graciela Lylian Baravran Hanitzsch, de 55 años, ha ingresado hoy en la Prisión Provincial de Valladolid, han confirmado a Efe fuentes de este establecimiento.

Valladolid, 26 ago.- La presunta autora de la muerte de tres menores en el centro de Mensajeros de la Paz situado en Boecillo (Valladolid), Graciela Lylian Baravran Hanitzsch, de 55 años, ha ingresado hoy en la Prisión Provincial de Valladolid, han confirmado a Efe fuentes de este establecimiento.

Una vez en la cárcel, está previsto aplicarle el protocolo de prevención de suicidios, que supone evitar que permanezca sola en la celda y que una persona se encuentre pendiente de ella las veinticuatro horas del día.

Además, el protocolo establece un seguimiento específico por parte de un psicólogo, un médico, un educador y un trabajador social, han precisado a Efe dichas fuentes.

Baravran Hanitzsch, cuidadora del centro en el que fueron hallados muertos los tres niños, de 3, 9 y 14 años, ha permanecido hasta hoy en el Módulo Penitenciario del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, en el que ingresó con heridas de arma blanca que se supone se causó ella misma tras el suceso, ocurrido el pasado 15 de agosto, fecha en que los tres menores fueron hallados sin vida.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid tomó declaración a la cuidadora en el Módulo de Vigilancia Penitenciaria del Hospital el pasado 16 de agosto, tras lo que ordenó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de la cuidadora, un internamiento que se ha llevado a cabo hoy, una vez que ha recibido el alta médica.

Mostrar comentarios