Encarcelada en España una mujer uruguaya presunta asesina de tres niños

  • La ciudadana uruguaya Graciela Baravran, de 55 años, presunta asesina de tres niños el pasado día 15 en la localidad española de Boecillo, en Valladolid, ingresó hoy en prisión.

Valladolid (España), 26 ago.- La ciudadana uruguaya Graciela Baravran, de 55 años, presunta asesina de tres niños el pasado día 15 en la localidad española de Boecillo, en Valladolid, ingresó hoy en prisión.

Fuentes de la Prisión Provincial de Valladolid informaron a Efe de que está previsto aplicarle a Baravran el protocolo para evitar suicidios, que prevé que una persona permanezca pendiente de ella las 24 horas del día y establece un seguimiento específico por parte de un psicólogo, un médico, un educador y un trabajador social.

Graciela Baravran trabajaba como cuidadora en el Centro de Mensajeros por la Paz para menores con discapacidad, en Boecillo, donde el pasado día 15 fueron hallados muertos tres niños de 3, 9 y 14 años.

La mujer permaneció hasta hoy en el Módulo Penitenciario del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde fue ingresada con heridas de arma blanca que se supone que se causó ella misma tras el suceso.

Un juez de Valladolid tomó declaración a la cuidadora el pasado día 16 y ordenó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza, llevado a cabo hoy una vez que ha recibido el alta médica del Hospital Clínico Universitario.

Baravran, nacida en Montevideo en noviembre de 1955, obtuvo la nacionalidad española en marzo de 2007.

Mostrar comentarios