Encontrada la segunda caja negra del avión de Germanwings estrellado en los Alpes

    • La segunda caja negra del avión de Germanwings que se estrelló la semana pasada en los Alpes ha sido encontrada tras una búsqueda que ha durado nueve días.
    • Esta caja negra guarda los datos y coordinadas de navegación del avión, con la que esperan descubrir más pistas sobre la tragedia en la que fallecieron 150 personas.
Una de las cajas negras del avión siniestrado en Francia
Una de las cajas negras del avión siniestrado en Francia

La segunda caja negra del avión de Germanwings que se estrelló la semana pasada en los Alpes ha sido encontrada tras una búsqueda que ha durado nueve días, según informó este jueves la agencia francesa AFP.

Los fiscales encargados de la investigación han hallado la segunda caja negra, la que guarda los datos y coordinadas de navegación del avión, con la que esperan descubrir más pistas sobre la tragedia en la que fallecieron 150 personas.

La primera caja negra apareció a las pocas horas del accidente y resultó trascendental para que los fiscales interpretasen que el copiloto Andreas Lubitz había estrellado de forma deliberada el avión contra las montañas.

A partir de los sonidos y datos recabados, concluyeron que Lubitz había pulsado voluntariamente el botón de descenso y había bloqueado la puerta de acceso a la cabina para que el comandante no pudiera entrar.

Mostrar comentarios