Endesa y barcelona firman un convenio para agilizar el pago de ayudas en situaciones de pobreza energética


Endesa y el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), han firmado un convenio de colaboración para coordinar el pago de ayudas municipales por las deudas generadas con motivo de impagos en el suministro de electricidad y gas, según informó este jueves la compañía en nota de prensa.
Con este convenio, el IMSS y Endesa muestran su compromiso de “agilizar y facilitar” la forma de pago de las ayudas municipales a los usuarios de servicios sociales por las deudas generadas con motivo de tales deudas.
En concreto, Endesa se compromete a facilitar al consistorio la forma de pago de las ayudas municipales para evitar el corte de suministro sin la aplicación de ningún interés de demora o comisión, al tiempo que dejará en suspenso el corte de electricidad y/o gas cuando reciba la comunicación, por parte de los Centros de Servicios Sociales, de que el titular del servicio es sujeto de una ayuda al respecto.
El convenio asegura de esta forma que el usuario de Servicios Sociales no se verá afectado por el corte de suministro y, a la vez, el trabajador social podrá agilizar el pago de la ayuda, pudiéndolo ingresar directamente a la compañía.
Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona “continuará poniendo al alcance de las personas los medios necesarios para cubrir las necesidades básicas, entre las que se encuentran los costes derivados del mantenimiento de los suministros del hogar”.

Mostrar comentarios