
Lisboa.- Los enfermeros de Portugal comenzaron hoy un paro de tres días para protestar por la última propuesta salarial del Ministerio de Sanidad luso y por otras condiciones laborales con las que los representantes sindicales dicen sentirse "humillados".
El Ministerio de Sanidad anunció que el seguimiento de la huelga durante esta mañana ha sido del 77 por ciento, mientras que el Sindicato de Enfermeros Portugueses (SEP) lo situaron entre el 90% y 95%.
Según el SEP, los enfermeros se sienten "humillados" ante la propuesta de salario de inicio de carrera de 995 euros, "por debajo de los ya insuficientes 1.020 euros y muy lejos de los 1.200 euros de los demás licenciados de la Administración Pública".
Otra de las demandas de los enfermeros portugueses es la eliminación de las cuotas que limitan el acceso del 10% de estos trabajadores de la salud al escalón más alto de su carrera profesional.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios