Enfrentamientos en Baréin tras la muerte de un manifestante atropellado

  • Manifestantes y la policía bareiní mantuvieron duros enfrentamientos tras el funeral por un joven de 22 años que murió hoy tras ser atropellado en un confuso incidente durante una protesta el pasado julio.

Manama, 1 sep.- Manifestantes y la policía bareiní mantuvieron duros enfrentamientos tras el funeral por un joven de 22 años que murió hoy tras ser atropellado en un confuso incidente durante una protesta el pasado julio.

Los opositores cortaron las carreteras y se enfrentaron con la policía después del funeral por el joven, Sadiq Sabt, en el que miles de personas marcharon y entonaron cánticos como "Abajo Hamad", en referencia al monarca bareiní, Hamad bin Isa al Jalifa.

Los manifestantes pidieron también a los principales grupos de la oposición que se retire de las conversaciones que se llevan a cabo con el régimen, de la minoría suní, al considerar que no puede haber reconciliación mientras continúen las muertes.

Sabt murió en la madrugada de hoy, domingo, después de haber resultado herido de gravedad el pasado 30 de julio cuando un vehículo atravesó deliberadamente una manifestación en la localidad de Sehla, en las afueras de Manama.

En un comunicado, el principal grupo de la oposición, el chií Al Wifaq, documentó el suceso y arguyó que el conductor condujo un coche en dirección contraria contra los manifestantes hasta alcanzar a Sabt y arrastrarlo más de 20 metros.

Mostrar comentarios