Enterrado el comandante del helicóptero 'Helimer 207' siniestrado en Almería

  • Almería.- Vecinos y amigos del comandante del "Helimer 207", José Luis López Alcalá, fallecido la pasada semana en el accidente que tuvo lugar a pocas millas de la costa almeriense han acompañado a la familia en un entierro celebrado esta mañana en Almería.

Enterrado el comandante del helicóptero 'Helimer 207' siniestrado en Almería
Enterrado el comandante del helicóptero 'Helimer 207' siniestrado en Almería

Almería.- Vecinos y amigos del comandante del "Helimer 207", José Luis López Alcalá, fallecido la pasada semana en el accidente que tuvo lugar a pocas millas de la costa almeriense han acompañado a la familia en un entierro celebrado esta mañana en Almería.

La iglesia parroquial del Espíritu Santo, situada en la calle Tirso de Molina de la capital, ha acogido esta mañana la misa funeral del piloto a la que han asistido numerosos compañeros de promoción del comandante fallecido de la Escuela de Pilotos de Helicópteros de la base de Armilla, en Granada.

La familia ha pedido que sea una ceremonia íntima, por lo que no han asistido autoridades locales, ni provinciales ni autonómicas ni estatales.

El féretro con los restos mortales del comandante llegó en un coche fúnebre a la citada iglesia pasadas las 9.30 horas y fue introducido en la iglesia a hombros por varios miembros del Ejército del Aire, cuerpo al que perteneció el desaparecido, que llevaba un año trabajando para Salvamento Marítimo.

La investigación para averiguar las causas de este siniestro continúa activa, aunque se descarta que haya podido ser un fallo humano, porque "además del piloto, había un copiloto a bordo", ha señalado un miembro de Protección Civil.

El accidente que se produjo el pasado jueves, frente a la costa almeriense, ha costado la vida de tres de los cuatro tripulantes de la aeronave, en la que viajaban Alberto Elvira Vallejo, operador de grúa, rescatado la noche del siniestro, José Luis López Alcalá, enterrado hoy, Kevin Holmes, e Iñigo Vallejo García, cuyo cadáver permanece aún bajo el mar.

Mostrar comentarios