Entierran al niño cuyo cadáver fue encontrado tras caer desde un tercer piso

  • Granada.- El cadáver del niño de 6 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado ayer en la parte trasera de su edificio de Granada tras caer desde el tercer piso de este bloque, en el que fueron detenidos dos vecinos por su supuesta implicación en los hechos, ha sido enterrado hoy en el cementerio de la ciudad.

Entierran al niño cuyo cadáver fue encontrado tras caer desde un tercer piso
Entierran al niño cuyo cadáver fue encontrado tras caer desde un tercer piso

Granada.- El cadáver del niño de 6 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado ayer en la parte trasera de su edificio de Granada tras caer desde el tercer piso de este bloque, en el que fueron detenidos dos vecinos por su supuesta implicación en los hechos, ha sido enterrado hoy en el cementerio de la ciudad.

Según la empresa municipal del cementerio de Granada (Emucesa), a las 11.30 horas se ha celebrado una misa en memoria del menor, que ha sido enterrado posteriormente en el camposanto, al que se ha desplazado un amplio grupo de parientes y familiares, que han pedido a gritos que se haga justicia.

El Cuerpo Nacional de Policía continúa hoy con la investigación del suceso, por el que practicó ayer el arresto de los dos adultos por su supuesta implicación y que previsiblemente pasarán a disposición judicial a primera hora de esta tarde o mañana por la mañana.

Entre las pesquisas que se barajan, han apuntado a Efe fuentes de la investigación, no se descarta la supuesta implicación en estos hechos de la hija menor de la pareja, una niña de 12 años, que ya ha ingresado en un centro de protección tras pasar ayer a disposición de la Fiscalía de Menores, donde fue interrogada.

No obstante, según las fuentes, esta niña resultaría inimputable si, tras la investigación, se determinara su responsabilidad en lo ocurrido, ya que la legislación exime de responsabilidad penal a los menores de 14 años, que no pueden ser juzgados ni detenidos.

En cualquier caso, sí podría someterse a un programa de actuación previsto por la administración autonómica, que se aplica actualmente a menores infractores de Jaén, Almería y Granada, y desarrollado por el Servicio de Prevención y Apoyo a las familias en estas provincias, han indicado fuentes de la Fiscalía de Menores.

De hecho, a raíz de la situación personal de sus padres, que cuentan con antecedentes previos a la detención de ayer, la niña se encontraba desde 2008 bajo la tutela de la Junta de Andalucía en un centro de régimen abierto.

Fuentes de la Junta de Andalucía han confirmado además que la niña se había fugado del centro de protección para volver al domicilio familiar y que esta ausencia fue notificada debidamente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por otra parte, la autopsia practicada ayer al niño fallecido apunta a que la muerte se produjo como consecuencia de la caída que sufrió supuestamente desde el tercer piso del bloque, donde vive la pareja detenida.

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, a tenor de los resultados de la autopsia el niño estaba vivo hasta que impactó contra el suelo desde una altura de unos ocho metros y no parecía en principio que presentara golpes anteriores a la caída.

Los indicios apuntan a que el niño subió el miércoles por la tarde a casa de los dos detenidos, un hombre de 54 años y una mujer de 36, a jugar con la hija de ambos.

Posteriormente la familia del fallecido, que sospecha que la muerte no fue accidental, denunció su desaparición ante la Policía, que encontró el cadáver, ya de madrugada, en la parte trasera del edificio donde vivía.

Mostrar comentarios