Escuelas Católicas alarmada por la judicialización de la convivencia escolar

  • Madrid.- Escuelas Católicas de Madrid (ECM) se ha mostrado hoy sorprendida y perpleja por la condena al colegio religioso concertado de Alcorcón "Amor de Dios" en un caso de acoso escolar, así como alarmada por la "tendencia a judicializar" las relaciones humanas de los centros escolares.

Madrid.- Escuelas Católicas de Madrid (ECM) se ha mostrado hoy sorprendida y perpleja por la condena al colegio religioso concertado de Alcorcón "Amor de Dios" en un caso de acoso escolar, así como alarmada por la "tendencia a judicializar" las relaciones humanas de los centros escolares.

En un comunicado, ECM también se manifiesta preocupada por la determinación "a veces indiscriminada y casi automática de responsabilidad objetiva para los centros por cualquier circunstancia que pueda ocurrir en los mismos.

Esto, materializado en "elevadas indemnizaciones", puede suponer un grave lastre para el funcionamiento e, incluso, para el mantenimiento de los centros, además de dificultar el trabajo cotidiano del profesorado, según esta organización de centros educativos religiosos, a la que pertenece el colegio en cuestión.

Precisa que respeta y acata la sentencia, aunque considera que ésta se inclina de forma "abrumadora" hacia el planteamiento de la familia demandante, sin considerar ni tan siquiera mínimamente, asegura, las pruebas del colegio demandado.

"La visión y la versión de los profesionales implicados en el funcionamiento y convivencia del centro deben ser muy tenidos en cuenta por las entidades, instituciones y medios de comunicación", pide ECM.

Por último, ECM respalda al centro en su conjunto, su labor educativa, así como al claustro de profesores del centro, la asociación de padres y el consejo escolar.

Todos los miembros de la comunidad educativa, afirma, acreditan que el centro toma siempre las medidas adecuadas para garantizar la normalidad en la convivencia entre los alumnos, y "así hizo" en este caso.

Mostrar comentarios