España, a la cola del turismo con perros o 'dog friendly' en Europa

    • Un 47% de los dueños de perros españoles afirma tener "grandes" problemas para encontrar, dentro de España, lugares turísticos donde se acepten perros.
    • Para los encuestados, el problema no solo reside en la oferta de alojamiento, sino en la imposibilidad (una vez en destino) de acceder a lugares públicos como restaurantes o lugares de ocio.
Poner chip identificativo, esterilizar al animal o ser responsable, entre los consejos para adoptar una mascota
Poner chip identificativo, esterilizar al animal o ser responsable, entre los consejos para adoptar una mascota

Un 47% de los dueños de perros españoles afirma tener "grandes" problemas para encontrar, dentro de España, lugares turísticos donde se acepten perros, lo que sitúa al país a la cola del turismo 'dog friendly' en Europa, según un estudio realizado por DogBuddy y tal y como cuenta 'Portalclic'.

En el informe se destaca que, para los encuestados, el problema no solo reside en la oferta de alojamiento, sino en la imposibilidad (una vez en destino) de acceder a lugares públicos como restaurantes o lugares de ocio.

Este dato contrasta con las cifras obtenidas en los países europeos vecinos, donde solo un 8% de los ingleses, un 7,5% de los italianos, y un 24% de los franceses afirma encontrar dificultades a la hora de viajar acompañado de su perro.Muchos quieren llevarse a sus perros de vacaciones

A pesar de dichas dificultades, España es el país donde más dueños de perros desearían llevar a su perro consigo en vacaciones. El estudio destaca que el 67% de los encuestados españoles admite que, si fuese posible, viajaría siempre acompañado del animal, frente a un 40% de los italianos, un 39% de los franceses y un 13,5% de los ingleses.

Entre las principales limitaciones a la hora de viajar con un perro, el estudio señala que un 45% de los viajeros afirma que la oferta limitada de alojamientos supone un freno para viajar con su mascota.

Por otro lado, el 40% de los consultados manifiesta que la presencia del animal puede limitar las actividades lúdicas, mientras que para el resto (15%), la limitación reside en evitarle al animal una mala experiencia durante el trayecto (mareos en coche, obligatoriedad de viajar en la bodega de un avión, estrés, etc.).

Mostrar comentarios