España encabeza investigación en esquizofrenia, que afecta a 500.000 personas

  • El tratamiento de la salud mental ha registrado avances notables en los últimos años en España, que encabeza las investigaciones sobre nuevos medicamentos para la esquizofrenia, según ha defendido hoy el director del Centro de Investigación Biomédica de Salud Mental, Celso Arango.

Madrid, 28 nov.- El tratamiento de la salud mental ha registrado avances notables en los últimos años en España, que encabeza las investigaciones sobre nuevos medicamentos para la esquizofrenia, según ha defendido hoy el director del Centro de Investigación Biomédica de Salud Mental, Celso Arango.

En el marco del 2º Foro Internacional Nuevos Abordajes en el Tratamiento de la Esquizofrenia, Arango ha asegurado que estos esfuerzos se traducirán en fármacos que mejorarán el tratamiento de los síntomas relacionados con el comportamiento, las emociones y las dificultades de comprensión de los pacientes.

El experto ha señalado que la intervención psicosocial, la rehabilitación y el empleo protegido son también claves para el diagnóstico precoz y la integración social de quienes sufren esta patología, al tiempo que ha calificado estas medidas de "asignatura pendiente" en España.

La esquizofrenia es una enfermedad mental que afecta a medio millón de personas en España y que provoca aislamiento social, delirios y alucinaciones como síntomas más graves, además del acortamiento de la esperanza de vida en entre 10 y 20 años de media.

Mostrar comentarios