España estrecha sus relaciones científicas con australia y nueva zelanda


El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo, tiene previsto viajar a Australia esta semana para estrechar la colaboración científica del Consejo con organismos de investigación australianos y neozelandeses.
La visita de Rodrigo a las antípodas se produce después de la llegada de la expedición "Malaspina 2010" a Sidney (Australia).
La llegada se produjo el pasado día 30, cuando el buque de investigación llegó a la ciudad australiana, procedente de Perth, tras completar la cuarta etapa de su circunnavegación.
"Malaspina 2010" arrancó el pasado diciembre en Cádiz e involucra al "Sarmiento" y al buque "Hespérides" en un viaje de siete meses y 33.000 millas náuticas para estudiar la biodiversidad del océano y el impacto del cambio global en sus aguas.
El "Hespérides" permanecerá atracado en la Garden Island Naval Base hasta el viernes 8, fecha en la que zarpará con destino a Auckland (Nueva Zelanda).
El presidente del CSIC se incorporará a las actividades en Sidney el 6 de abril para participar en una rueda de prensa, en la presentación de una mesa redonda y en la despedida del buque.
Según el CSIC, Rodrigo viaja a Australia "con el objetivo de estrechar la colaboración científica del Consejo con organismos de investigación australianos y neozelandeses".
La expedición ha organizado un calendario de actividades dirigidas al público para esta etapa, en colaboración con el Instituto Cervantes de Sidney.

Mostrar comentarios