España pregunta a marruecos por la muerte de dos melillenses por disparos de la marina marroquí


El Gobierno, a través de los cauces oficiales, ha solicitado a las autoridades marroquíes información sobre las circunstancias que rodean la muerte de dos españoles de Melilla, presuntamente por disparos de la Maria Real de Marruecos.
Así se desprende de una respuesta del Ejecutivo a la diputada de UPyD Irene Lozano en la que confirma que “ha solicitado por vía oficial a las autoridades marroquíes información sobre las circunstancias de los hechos acaecidos” y en la que explica que, además, “se han realizado diversas gestiones, que incluyen contactos directos entre ambos ministros de Asuntos Exteriores”.
No obstante, el propio Gobierno señala que todavía no se han convocado al embajador de Marruecos en Madrid, Ahmed uld Suilem, quién próximamente está previsto que sea sustituido por el recién elegido Fadel Benyaich.
Los hechos se remontan al pasado 27 de noviembre, cuando se produjo la muerte de dos jóvenes en aguas de Marruecos "en el transcurso de una persecución por parte de la Marina Real marroquí", según confirmó la propia Delegación del Gobierno en Melilla.
En su pregunta al Gobierno, Lozano asegura que los dos españoles estaban sin “ningún tipo de arma” y que las familias no dan crédito a la versión oficial marroquí de la persecución tras las autopsias que se realizaron a los dos jóvenes, una en el hospital Hassani de Nador y otra en Melilla.

Mostrar comentarios