España refuerza su presencia en el Índico con la incorporación de otro buque

  • El buque de acción marítima (BAM) "Rayo" ha llegado hoy a Yibuti para incorporarse a la operación Atalanta de la UE contra la piratería en aguas del Índico, con lo que España refuerza su presencia en esta misión, ha informado hoy el Ministerio de Defensa.

Madrid, 1 mar.- El buque de acción marítima (BAM) "Rayo" ha llegado hoy a Yibuti para incorporarse a la operación Atalanta de la UE contra la piratería en aguas del Índico, con lo que España refuerza su presencia en esta misión, ha informado hoy el Ministerio de Defensa.

El nuevo buque se suma a la fragata "Méndez Núñez", desplegada en la zona desde el mes de diciembre, que ejerce de buque insignia de la operación, a bordo de la cual el vicealmirante Pedro García de Paredes dirige el mando de la fuerza naval europea.

El "Rayo" partió de la base naval de Cartagena el 15 de febrero y, desde entonces, ha colaborado con la operación de lucha contra el terrorismo de la OTAN "Active Endeavour".

Una vez finalizada su participación en "Atalanta", el barco español se desplegará, de finales de mayo a mediados de julio, en diferentes países del sur y oeste del continente africano, una zona de creciente interés para España.

Precisamente, el pasado miércoles, la fragata "Méndez Núñez" realizó un abordaje sobre el buque mercante de bandera india "Al-Hasan", incluido en la lista de buques sospechosos de colaborar en actos de piratería.

Según explica Defensa, el buque indio estaba bajo sospecha de estar relacionado con los ataques que se produjeron el pasado 15 de diciembre en aguas del golfo de Omán sobre los buques mercantes "Agistri" y "Torm Kristina".

Durante el registro el capitán del buque indio señaló que su barco fue secuestrado por siete piratas a su salida del puerto de Bossasso y que los trasladó hasta el golfo de Omán donde realizaron el ataque sin éxito sobre los petroleros "Agistri" y "Torm Kristina".

Mostrar comentarios