España transmite sus condolencias a china por las muertes en la avalancha de shanghai


El Gobierno de España transmitió este viernes sus condolencias tanto a los familiares de las víctimas como a las autoridades chinas por las muertes ocasionadas en la avalancha humana ocurrida este jueves en Shanghai.
A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación expresó “su profundo pesar por la pérdida de vidas humanas” en el “incidente” ocurrido en Shanghai durante las celebraciones de Año Nuevo.
En ese sentido, el Gobierno transmite sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y a las autoridades chinas, así como su “sincero deseo” de que los heridos tengan una pronta recuperación.
La avalancha tuvo lugar en la plaza de Chen Yi, situada cerca del malecón fluvial conocido como el ‘Bund’, en el casco histórico de la ciudad, a orillas del río Huangpu. La misma se ocasionó en las escaleras de una plataforma adyacente a la plaza, donde se aglomeró un gran número de personas, estando al parecer relacionada con el lanzamiento de unos cupones desde edificios aledaños.

Mostrar comentarios