Esperanza Aguirre califica de 'asesinato' abortar a fetos de ocho meses

    • La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy que le parece "muy importante" que la reforma de la Ley del Aborto deje de considerarlo un derecho.
    • Aguirre se declaró "contraria al aborto y a favor de la vida", pero afirmó que lo importante es ver el aborto como "un fracaso de la mujer y del hombre".
El PP nacional dará margen a Aguirre para que pueda recuperar al votante tradicional del partido
El PP nacional dará margen a Aguirre para que pueda recuperar al votante tradicional del partido

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy que le parece "muy importante" que la reforma de la Ley del Aborto deje de considerarlo un derecho y remarcó que las interrupciones de embarazos con fetos de ocho meses son "asesinatos".

Aguirre se refirió así en una entrevista en Rne a la posible modificación a última hora del texto que se votará en el Congreso de los Diputados, con la que el PP espera atraer a sus propios diputados contrarios al aborto en todas sus formas, para que no voten en contra.

En este sentido, la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid ve "muy importante" que se diga que el aborto no es un derecho, de forma que los médicos y enfermeras que estén en contra de esta práctica puedan acogerse a la objeción de conciencia y no se les pueda obligar a realizar interrupciones de embarazos.Contraria al aborto y a favor de la vida

Aguirre se declaró "contraria al aborto y a favor de la vida", pero afirmó que lo importante es, precisamente, que no se considere un derecho lo que a su modo de ver es "un fracaso de la mujer y del hombre" y, en caso de fetos de hasta ocho meses, los abortos son "asesinatos".

En general, la también expresidenta de la Comunidad de Madrid insistió en que el Gobierno del PP podía haber derogado algunas leyes "ideológicas" del mandato de José Luis Rodríguez Zapatero y en que "la economía no lo es todo". En este sentido, dijo que le "hubiera gustado" que en la Junta Directiva Nacional del PP del martes se hablara de otras cuestiones y no sólo de economía.

En cualquier caso, puntualizó que le parece normal que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expusiera sus logros económicos y aseguró que no tiene ninguna discrepancia con él más allá de la subida de impuestos, que es consciente que tampoco le gusta haber aprobado a él. Se reafirmó en que el PP "no está en su mejor momento" porque "no hay más que ver las encuestas y las elecciones", pero aclaró que tampoco en el peor.

A su juicio, Mariano Rajoy,hizo "muy bien" en "vender lo positivo", como la mejora de la economía, pero cree que también hay que hablar de las "leyes ideológicas de Zapatero" que deberían haberse cambiado.

Ha indicado que"todavía" hay "tiempo" para cambiar estas leyes, refiriéndose a la de la Memoria Histórica o a la Educación para la Ciudadanía y espera hacerlo. "Quedan siete meses, en política eso es una eternidad", ha apostillado.La economía no lo es todo

Preguntada por las palabras de Rajoy el pasado martes, Aguirre ha indicado que era una "intervención previsible" en el sentido "optimista que tiene el presidente porque lo cierto es que la economía va mucho mejor", con "más crecimiento que ningún otro país"o con la creación de empleo "que va mucho mejor".

"Otra cosa es que yo creo que la economía, siendo muy importante y esencial, en un mensaje político no lo es todo", ha reconocido Aguirre, a la que le hubiera gustado que "se pudiera hablar de otros temas", pero entiende, insiste, al presidente "que pueda hablar de la economía" porque también se estaba dirigiendo a la Nación.

No obstante, Esperanza Aguirre, queha asegurado no estar "enfrentada" a Rajoy, ha indicado que aunque se podía haber hablado de otras cosas -ella ha admitido que no tenía intención de intervenir-, "más vale que (Rajoy) diga todo lo positivo y de una vez, no vaya a ser que luego otros se lo pongan en su boca".Vídeo rapero vs vestirse de chulapa

En otro orden de cosas, ha confesado que no ha visto el vídeo rapero del presidente de Extremadura y candidato, José Antonio Monago, descarta hacer algo parecido pero sí que asegura que vestirse de chulapa, "fijo". "Era una de mis ilusiones y este año no me libra nadie de verme de chulapa. No hay nada que me divierta tanto como ir a la Pradera", ha señalado.

Mostrar comentarios